7 Claves para sentar las bases de nuestro Desarrollo Personal

Con la vida tan frenética que llevamos, con continuos cambios, todo ocurriendo a más velocidad de lo que la mayoría de las veces podemos asimilar, con muchísima información, distracciones, preocupaciones… a veces es difícil prestarle el suficiente tiempo o energía a nuestro crecimiento personal y sin embargo, el tiempo sigue pasando.

Como remedio a lo anterior, descubre a continuación las claves para sentar las bases de tu crecimiento personal:

  1. Encuentra tu motivación. ¿Por qué quieres crecer personalmente?, y ¿para qué o quién? Recuerda los beneficios de desarrollarte personalmente.
  2. Ten una visión y una estrategia. “Si no sabes hacia donde se dirige tu barco, ningún viento te será favorable” dijo el gran filósofo Séneca. Por su parte, tener una estrategia o un plan de acción es esencial para concretar, poder medir el progreso y alcanzar eso que te propones.
  3. Asume tu responsabilidad. Tu desarrollo PERSONAL únicamente depende de ti. Ganarás confianza en ti mismo y descubrirás todo el poder que llevas dentro.
  4. ¡Empieza ya! Céntrate en lo que sí puedes mejorar, ve poco a poco, pronto verás resultados, y eso te dará  confianza e inercia para seguir e ir creciendo en otros ámbitos o en otros niveles. Como diría Martin Luther King “Da el primer paso con fe. No tienes por qué ver toda la escalera. Basta con que subas el primer peldaño”.
  5. Acepta quien eres, pero no te conformes. Acepta que hay cosas que puedes mejorar. “El presente es el resultado de tu pasado, no el indicador de tu futuro”
  6. Ten curiosidad por descubrir de qué eres realmente capaz. Prueba distintas formas de ser o de hacer las cosas. Sé el observador y el observado al mismo tiempo.
  7. Y, por supuesto, valórate y apréciate. Valora tus esfuerzos, las cartas con las que juegas en tu vida, y por encima de todo, a ti mismo por simplemente existir.

 

 

Facebook Comments
error